Por: Sarai Carbajal

México, 9 de diciembre de 2016
Estimado ciudadano.
Este dÃa me desperté muy feliz, y como todo esto se debe a ti pues quiero darte las gracias.
Sé que trabajas muy duro para llevar el pan a la mesa, y que a veces hasta tienes que doblar turnos porque los $4,000 pesos que ganas al mes, no son suficientes para pagar la luz, el agua, el transporte, la despensa y los gastos escolares. Y ya de los imprevistos de la salud o de los gustitos ni hablamos porque ese salario simplemente no alcanza para nada.
Agradezco que tú te sacrifiques tanto, que trabajes dÃa y noche, en el sol y la tormenta y que te conformes con esa paga, sin duda alguna los mexicanos somos todos unos guerreros. Y pues bueno, muchas gracias por dejar que personas como yo trabajemos cómodos en una silla buscando la forma de sacar provecho del cargo que tú nos otorgaste, el mismo que nos permite gastar en casas, coches, animales exóticos, viajes a lugares asombrosos, comida gourmet diaria, ropa de diseñador, y un sinfÃn de cosas.
Sé que hoy es el DÃa Internacional contra la Corrupción, para festejar, sigue ahà en ese trabajo donde te explotan por horas para que te den un salario que no alcanza para la canasta básica, sigue sin pensar en el futuro de nuestro paÃs. ¿Qué prefieres, que te regalen una despensa al año o que te dejen comprar la tuya cada semana?
Por otro lado, aprovecho para hacer de tu conocimiento lo nuevo en nuestro sistema, denominado "jingle bells" el cual es básicamente lo mismo de siempre pero con una cuota un poco más elevada.
Mira, cuando un tránsito te detenga evita hacer bilis y para ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzo mejor ofrécele dinero, ah pero eso sÃ, de $500 para arriba porque ya mero se acerca Navidad, y hay que comprar regalitos. Pero si resulta que el tránsito es de los buenos y te graba intentando darle una lana, ni modo, ahà sà pa' que veas I’m sorry for you my friend, aquà se aplica la ley de Herodes.
Tú tranquilo mi ciudadano, sigue haciendo lo tuyo, sigue quedándote callado, sigue haciéndote de la vista gorda, sigue votando a lo tonto, y por cierto está buenÃsimo eso de que te quejes del gobierno a través de tus redes sociales, porque ahà tu mala ortografÃa no nos lastima, y ya por último sigue ahà sentado sin hacer nada.
Me despido de ti, en esta época de paz, amor y sinceridad no sin antes desearte una feliz navidad y próspero año nuevo.
Con amor
Otro ciudadano corrupto
PD. ¡Y que viva México, cabrones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario