Cada 10 de Diciembre, año tras año, se conmemora el día de los Derechos Humanos. Esto, desde 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas dio inicio a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Quizá existen derechos que solo son para ciertas personas como trabajadores, miembros de alguna organización, estudiantes, entre otros aspectos. Pero los derechos humanos son para todos y cabe recalcar, que estos abarcan cualquier rango de edad, nacionalidad, género, etc.
Los derechos humanos son las garantías que te pertenecen por el simple hecho de ser humano. Como cualquier otra cosa, los derechos no se pueden irrumpir o modificar, ni hacerles absolutamente nada que pueda cambiar su forma original. Por tanto, es muy importante cuidarlos y respetarlos porque es una parte fundamental de nuestra vida ante la sociedad y personalmente.
Todos los seres humanos somos iguales y tenemos los mismos derechos, sin importar nuestra edad, personalidad, lugar de residencia, profesión, preferencia sexual, lengua, complexión, costumbres, nivel económico, capacidades ni nada por el estilo. Tenemos vida propia, por consecuencia la libertad de expresarnos como queramos. Cada quien elige si cree o no en una religión y de igual forma tenemos derecho a decidir sobre nuestra sexualidad, ideología, etnia, preferencias políticas, cultura.
Los derechos humanos nos protegen y defienden de cualquier discriminación, desigualdad o cualquier distinción ante una índole. Éstos poseen características el ser universales, innatos, intransferibles, permanentes, inviolables, trascienden las fronteras. Esto quiere decir que los derechos humanos son de todos y para todos sin importar ningún aspecto en cualquier sentido, se deben poner en práctica desde el momento en que el humano nace, jamás dejan de existir ya que duran para toda la vida de la persona, no está permitido que se violen y son válidos en cualquier lugar del mundo.
«Defender los derechos humanos va en interés de todos. El respeto de los derechos humanos promueve el bienestar de las personas, la estabilidad de las sociedades y la armonía de este mundo tan interconectado».
-Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon
No hay comentarios:
Publicar un comentario