Hoy
15 de octubre a las 11:00 am se publicó un video del Dr. Francisco Barrera
Cortinas, encargado de la Dirección e Innovación de Emprendimiento de la UANL.
Un punto importante que se habló en la conferencia, fue que tenemos diferentes tipos de motivación, abarcando la motivación externa e intrínseca, la externa nos explica que son de personas que hacen sus trabajos por alguna necesidad y no por el gusto, esto los lleva a dar resultados bastante malos, lo que de verdad se necesita para llevar acabo algo es por medio de la intrínseca, que es la contraria a lo antes explicado que es de gente que trabajo por gusto a ver buenos resultados.
Una
frase importante que mencionó fue “innovar o morir”, ¿a que se refiere con
esto?, Francisco Barrera nos pone como ejemplo a Netflix, esta plataforma últimamente
ha estado evolucionando creando su propio contenido, aquí se aplica la frase
antes mencionada, ya que si en algún momento las películas y series que tienen
llegan a ser quitadas de su catálogo porque estas pueden llegar como exclusivas
a otras plataformas, Netflix podrá seguir porque, ellos crean su propio
material, sin depender de los productos de las demás productoras.
Para
reflexionar, nos mostró algo llamado “el circulo dorado” para hablar sobre el
propósito y empezar con el porque quieres empezar tu negocio, cual es la causa,
creencia, esencia y finalidad que se tiene con esto, pasando después con el ¿cómo lo hacemos? Tratando de propuesta de valor que se tiene, los procesos y que
es lo que este le caracteriza y por ultimo el que se hará, ya sea algún
producto o servicio.
Para finalizar el Dr. Francisco Barrera nos da tres tips para resolver problemas de la selección, capacitación, desarrollo y retención de los millenials, empezando por buscar cual es la idea mas sencilla para solucionar un problema haciendo una lluvia de ideas, después cual es la idea mas creativa y por último cual es la mas divertida, al final menciona esta frase:
“es curioso cómo la economía está
a punto de colapsar porque la gente sólo está comprando lo que necesitan”
explicando porque el país compra solo cosas que necesita sin pensar en comprar
cosas que en un futuro les puedan resolver un problema.






No hay comentarios:
Publicar un comentario