¡Hola amigos de la plataforma multimedia Al Verbo! Este 19 de febrero se conmemora el aniversario del Ejército Mexicano, fecha en la cual se celebra y rinde honor a las fuerzas armadas del país como conjunto, pero también individualmente, puesto que cada uno de los soldados es una parte esencial para que el ejército siga funcionando como debe y las familias mexicanas permanezcan seguras y en paz.
Pero, ¿por qué y cuándo surgió? Esta fecha, también conocida como el día del soldado, nació porque el 19 de febrero de 1913, se desconoció a Victoriano Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República y, en su lugar, se le concedió a Venustiano Carranza esta facultad.
Para poder cumplir con la misión de erradicar las antiguas fuerzas del Ejército Federal, mediante un Manifiesto conocido como “Plan de Guadalupe”, Carranza estableció un ejército basado en nuevos objetivos políticos. Carranza consiguió su objetivo en el mismo año 1913.
Por lo tanto, esta fecha marca el fin de las antiguas fuerzas armadas y el inicio de las nuevas, pero más que nada un cambio de mentalidad y dirección.
Y ahora que ya saben de dónde viene el día del soldado, recuerden celebrar y conmemorar a aquellos que día a día trabajan por nuestro bienestar, aquellas personas que no dudarían un instante en poner su vida a disposición de los demás si hiciera falta para que podamos disfrutar de un estado de bienestar y mantener así nuestra seguridad, ¡el Ejército Mexicano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario