El protagonismo de lo diminuto - Al Verbo

Últimas noticias

jueves, 25 de abril de 2019

El protagonismo de lo diminuto


Por: Andrea Valentina
El ser humano está diseñado (si se puede decir así) para reinventarse, para superarse y de cierto modo a esperar que cosas grandes y maravillosas pasen en su vida. Muchas veces sin darse cuenta de lo que merecen desean menos, pero siempre se desea algo.
Quizás has escuchado a personas decir “me conformo con tal cosa en la vida” (al menos que seas tú el que lo diga), y en parte sí les gustaría eso, pero hay otra parte, una parte que no todos dejan salir, una parte llena de esperanza oculta que espera que la vida le dé más que eso, esa parte que espera que no te conformes. Una parte extraña que nos hace ver egoístas y desalmados por ansiar cosas diferentes, grandes, extraordinarias.
Cada día se ven más personas con sueños que personas con metas. Ese es el claro ejemplo del protagonismo de lo diminuto en nuestras vidas, le damos paso al miedo en vez de la determinación. Buscamos darle el acto principal a lo conforme, a lo poco, diminuto en la vida que nos sorprendemos cuando algo grande ocurre. Nos sorprendemos cuando no deberíamos, ya que somos la creación perfecta del universo, los que merecemos el mundo, si solo luchamos por eso.


La zona de confort está hecha para salir de ella, dentro de nosotros existe ese pequeño, o grande, sentimiento de superación y sueños que van más allá de lo que vemos en el momento. En el momento que nos sentimos cómodos de donde estamos, es el momento que debemos tomar todo el coraje y valentía que NO tenemos para salir de ahí.
Quedarse estático no está bien, tener miedo sí. Puedes hacer las cosas con miedo, ¿te saldrán mal? Sí. ¿Desearás no haberlo hecho? También. Pero, a medida que vas avanzando te das cuenta que lo sueñas y lo que haces para lograrlo te lleva a desear más y eso no está mal. No eres egoísta por querer más, no permitas que lo diminuto sea lo que gobierne tus pensamientos cuando tienes la capacidad de ir por la grande.
Al pensar en este tema existen incontables derivaciones de él, existen innumerables razones por la cual querer ser un ser humano como cualquier otro, no ser extraordinario. Y, déjame decirte algo, cada ser es el protagonista de su historia, y no hace falta que el mundo te conozca, pero hacer grandes cosas hará que el universo siga apostando por ti, y ¿quién no fantasea con tener el universo de su lado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Hecho con amor