Por: Lia Cortez
Este primero de octubre se presentó la conferencia “Gestión
deportiva: construyendo el discurso de la industria”, donde se tuvo la
presencia del invitado Roberto Javier González Vaquera, en la 4ª Semana de la
Comunicación.
Con el regreso de Javier Gonzáles a la Facultad de Ciencias
de la Comunicación, nos comentó sobre el gran desarrollo que ha tenido hasta
ahora nuestra Facultad y la fascinación que le provoca el ver que los medios de
comunicación se involucran más en los deportes.
Con la pregunta “¿quién ha participado en una carrera
atlética de 1k a 10k?”, inició su platica con los alumnos y maestros presentes,
compartiendo la gran suma de participación de la gente en el running, la
cantidad de personas que se integran en las carreras deportivas de industrias
reconocidas y la sorprendente publicidad que elaboran las industrias para sus
carreras.
Foto: FCC/Facebook
El conferencista explica que no solamente los flyers son de
gran ayuda para atraer a la gente a las carreras atléticas, sino que en las
redes sociales consiguen un alto número de personas que muestran interés en
participar en ellas.
Foto: FCC/Facebook
“Las carreras se realizan para mejorar o fomentar la
imagen”, revela Javier González sobre las industrias de una marca conocida que
deciden crear carreras atléticas para familias, adolescentes o adultos que se
inscriben para participar en ellas, colocando su nombre en toda la publicidad.
“Más que promoción, hay que inculcar esta actividad
deportiva”.
Además, nuestro invitado agregó que una de las estrategias
que utilizan las industrias de marca al elaborar estas carreras, son los
corredores reconocidos y otra son los clubs de corredores famosos.
Al finalizar la conferencia, se le entregó al invitado Javier
Gonzales un merecido reconocimiento, acompañado de los aplausos del público.
Oh por dios, esto es hecho con mucho AMOR!
ResponderEliminarAl verbo, te amo.