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jueves, 4 de octubre de 2018

Una mercadotecnia deportiva


Por: Lia Cortez

Este primero de octubre se presentó la conferencia “Gestión deportiva: construyendo el discurso de la industria”, donde se tuvo la presencia del invitado Roberto Javier González Vaquera, en la 4ª Semana de la Comunicación.

Con el regreso de Javier Gonzáles a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, nos comentó sobre el gran desarrollo que ha tenido hasta ahora nuestra Facultad y la fascinación que le provoca el ver que los medios de comunicación se involucran más en los deportes.

Con la pregunta “¿quién ha participado en una carrera atlética de 1k a 10k?”, inició su platica con los alumnos y maestros presentes, compartiendo la gran suma de participación de la gente en el running, la cantidad de personas que se integran en las carreras deportivas de industrias reconocidas y la sorprendente publicidad que elaboran las industrias para sus carreras.

Foto: FCC/Facebook

El conferencista explica que no solamente los flyers son de gran ayuda para atraer a la gente a las carreras atléticas, sino que en las redes sociales consiguen un alto número de personas que muestran interés en participar en ellas.

Foto: FCC/Facebook
“Las carreras se realizan para mejorar o fomentar la imagen”, revela Javier González sobre las industrias de una marca conocida que deciden crear carreras atléticas para familias, adolescentes o adultos que se inscriben para participar en ellas, colocando su nombre en toda la publicidad.

“Más que promoción, hay que inculcar esta actividad deportiva”.
Además, nuestro invitado agregó que una de las estrategias que utilizan las industrias de marca al elaborar estas carreras, son los corredores reconocidos y otra son los clubs de corredores famosos.

Al finalizar la conferencia, se le entregó al invitado Javier Gonzales un merecido reconocimiento, acompañado de los aplausos del público.

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