Reseña: The Post. Prensa, Nixon y palomitas oreo - Al Verbo

Últimas noticias

domingo, 11 de febrero de 2018

Reseña: The Post. Prensa, Nixon y palomitas oreo

Por: Pamela Salinas

En The Post conocemos la historia de cómo el Washington Post tuvo que decidir si dar a conocer o no algunos de los detalles secretos más macabros de la guerra en Vietnam.

Al llegar a sus manos documentos confidenciales, The New York Times y principalmente, The Washington Post se ven en la difícil decisión de si publicar los secretos del gobierno de los Estados Unidos sobre la Guerra de Vietnam y las decisiones que Nixon, presidente de aquella época, tomó con respecto a esta. La película es basada en el hecho real que después incitó el escándalo de “Watergate”.

thepost

Este filme es protagonizado por Meryl Streep quien interpreta a Kay Graham. Su personaje tiene como contexto ser esposa del director de The Washington Post, quien después de su fallecimiento, toma el mando, teniendo un papel que ha dominado bien pero en el que sus colaboradores difieren en ello. Es aquí donde la película trata temas del papel de las mujeres en una profesión donde el machismo suele predominar.
Junto a ella, Ben Bradlee (Tom Hanks), editor del mismo periódico, valiente, inteligente y decisivo, es una gran ayuda para Kay.

Las actuaciones de ambos son tan fluidas y llenas de sentimiento y poder. Dejando de lado la trama, tener a estos grandes actores en la misma historia es entretenidísimo de ver.

the-post-2

Y es Daniel Ellsberg (papel desenvuelto por Matthew Rhys), analista militar estadounidense, quien se da cuenta de estos engaños, así que, con motivo de enviar la información a algún medio para ser publicada, copia cada página de estos documentos ultra secretos, documentos que después se convertirían en los famosos “Documentos del Pentágono”.

Primero manda una parte a The New York Times, quien realiza un artículo especial en su primera plana y causa mucha polémica.

Esmerándose en cubrir la boda de la hija del presidente Nixon, The Washington Post pierde la primicia de este suceso controversial, por lo cual intentan contactar a la fuente de Times, Daniel Ellsberg.

6340d5fb-a5b4-4b2d-b4d5-f355efc2901f_750_497

The Washington Post, al tener los escritos completos, debe dejar la decisión en las manos de Kay: dictaminar si publicarlos y correr el riesgo de sufrir una orden de restricción federal de su periódico o luchar por la libertad de expresión en prensa y quizás perder mucho apoyo de amistades y conocidos.

No te tiene que agradar el periodismo o la política para ver The Post, si te gustan las películas de Steven Spielberg, Tom Hanks, Meryl Streep o los años 70, deberías ver esta película, ya que no hay motivo para que no sea contemplada.

Debido a que Cinépolis no proyectará este filme, Cinemex será tu opción para verla, lo cual no es nada malo, porque ¡es lo mismo! Solo que con palomitas de Oreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Hecho con amor