DARK es una de las series que ha dejado mucho de qué comentar en estas vacaciones de invierno, por el hecho de generar un sinfÃn de dudas con tan misteriosa trama.

Para poder tomarle el gusto, hay que ser meticuloso en los sucesos acontecidos en cada capÃtulo, enfocarse en cada personaje (cuestión un tanto desafiante porque cada uno es indispensable), en cada dialogo que se diga e incluso en algunas tomas con sus mensajes subliminales.
La colaboración de Netflix con Baran bo Odar y Jantje Friese, nos muestran tomas demasiado limpias en su filmación. Para todos aquellos que les genera deleite el bosque, asà como los dÃas lluviosos y grises, esta es su serie, al ser firmada totalmente en Alemania a temperaturas inferiores a 1° grado.
A primera impresión la historia nos presenta un pequeño pueblo alemán llamado Winden, en el año 2019, donde ocurren extraños casos de desaparición infantil. Desconcentra tanto a la policÃa el suceso porque la última desaparición fue exactamente hace 33 años, lo que ellos desconocen es que para entender el presente se requiere echar un vistazo al pasado.

Se recalca mucho el ciclo solar de 33 años, por lo que se basa en la distorsión del pueblo en 1953,1986 y 2019, viendo que el tiempo no ocurre linealmente.
Se abordan temáticas de los agujeros de gusano para poder encontrar una explicación a cada acción que ocurrió, ocurre y ocurrirá.
No es una serie de la cual se pueda hablar mucho sin hacer un spoiler, son de las pocas que preguntas “¿De qué trata?” y rápidamente te responden “Solo tienes que verla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario