[caption id="attachment_2610" align="alignnone" width="1200"]
Pau Barrena - as.com[/caption]Por: Edgardo Cortez
Hoy, 3 de diciembre del 2016, se vivió el clásico número 137 (de Liga) en el Camp Nou, poniendo al FC Barcelona como local (buscando recortar la distancia de 6 puntos que los rivales se tienen), frente a un Real Madrid que llega con muy buena racha y como líder de la competencia.
Los locales tuvieron un dominio en lo general del partido, pero los merengues esbozaron unas pocas jugadas en ofensiva, comandadas por el croata Luka Modrić , que mantenían con vida la esperanza de ganar, todo esto en el primer tiempo.
En la segunda mitad, 8 minutos después del arranque, los blaugranas hicieron valer ese control, logrando abrir el marcador tras un centro de Neymar a balón parado que Luis Suárez empujó de cabeza contra las redes, siguió su marcha el partido, la visita empezaba a dejar huecos buscando empatar el partido, huecos que el Barça no pudo aprovechar pese a tener dos jugadas claras, se llegaba el final, el Barcelona ya veía un gran avance en la búsqueda del campeonato al estar recortando tres puntos de los seis que les saca el líder de la tabla.
Minuto 86, y Sergio Ramos, avisaba con un remate de cabeza lo que se vendría tan solo minutos después. Al 90, apenas arrancaba el tiempo agregado, balón parado a favor del Madrid que Modrić se encargaría de poner en el área, tras un descuido, Sergio Ramos se encontró solo con la pelota frente al arco y no dudó en ponerle la frente para empujarla; con esto se logró el impensado empate, poniendo el 1-1 en el tablero, pero aquí no terminó el dramatismo.
Al 90+2, el Barcelona tendría la última oportunidad, igual de tiro libre, Denis Suárez puso el balón en el área buscando un rematador que no se encontró por una salida a puños del guardameta merengue Keylor Navas, la cual lograría despejar la bola pero dejando a Messi la chance sin portero de anotar gol, el argentino la buscó de cabeza y a centímetros de entrar apareció Casemiro para evitar que la bola entrase con un milagroso cabezazo para los visitantes. Tras esta jugada el arbitro marcó el final del partido, dejando un empate a un gol que deja al Madrid y al Barcelona a la misma distancia en la tabla con la que habían comenzado el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario