Un trabajo que no permite errores - Al Verbo

Últimas noticias

jueves, 27 de octubre de 2016

Un trabajo que no permite errores

Por: Sarai Carbajal

El 27 de octubre de 1466 nació Desiderio Erasmo de Rotterdam, un hombre holandés que durante mucho tiempo se dedicó a la corrección de libros.escritor2-0-culbuks

En conmemoración del natalicio de Rotterdam, la fundación Litterae propuso que el 27 de octubre se celebrara  el día internacional de la corrección, también conocido como el el día del corrector de textos.

¿Cuántas veces te has encontrado anuncios en dónde dice "se benbe" en lugar de "se vende"? O peor aún ¿Encabezados que dicen "un perro amaneció muerto"?, son cosas que no deberían presentarse en la actualidad debido a que la tecnología nos ofrece diversas herramientas para evitar cometer esa clase de errores. Aún cuando los escritores tienen un amplio conocimiento en las reglas gramaticales, reciben ayuda de correctores y no necesariamente de esos que venden en la papelería sino de aquellos profesionales que se encargan de leer y eliminar cualquier error que se llegara a presentar en un documento. En sí, el trabajo de un corrector de textos es muy importante pues es la persona que se encarga de corregir la ortografía, el estilo, el formato, etc. del texto, antes de que este llegue a manos del lector.

¿Tú notaste la repetición de la palabra "el" en el segundo párrafo?

Un corrector de textos se da cuenta del más mínimo error, sin duda un trabajo que parece ser invisible pero que se nota al estar ausente, un trabajo que debe ser valorado pues implica de mucho tiempo, esfuerzo y paciencia.

Aquí una frase que nos ha dejado uno de los más  influyentes correctores de textos.

“Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos”.


-Erasmo de Rotterdam (1466-1536)

1 comentario:

Post Top Ad

Hecho con amor