Sonreír al cien para vivir bien - Al Verbo

Últimas noticias

sábado, 8 de octubre de 2016

Sonreír al cien para vivir bien

Por: Pamela Salinas

Desde 1999, se considera al primer viernes de octubre, el día internacional de la sonrisa, quien empezó esta celebración fue Harvey Ball, un artista comercial creador de la “Smiley face”; la carita feliz que todos conocemos.

Según los analistas y los expertos de la conducta humana, la carita feliz representa un aumento en la felicidad de las personas con el simple hecho de observarla y ésta, es el máximo esplendor de la felicidad para muchos así como una forma progresiva de ayudar a los demás.

A continuación te presentamos 7 motivos para sonreír:

1.- La sonrisa mejora tu estado de ánimo.
Psicólogos han descubierto que si tú realizas muecas durante 60 segundos simulando una sonrisa, no importa cómo falsa o forzada sea, se "engaña" al cuerpo, el cuál libera serotonina y provoca que te sientas mejor contigo mismo.

2.- La sonrisa fortalece tu sistema inmunológico.
Sonreír cambia la química de tu cuerpo. Infinidad de estudios médicos han encontrado que el acto de sonreír hace bajar el ritmo cardíaco, respiras mejor y el cuerpo se relaja, lo que se traduce en un sistema inmunológico más fuerte.
De hecho, las personas alegres, con una actitud positiva y optimista suelen enfermar menos.

3.- La sonrisa es un estimulante natural.
Una bonita sonrisa puede producir la misma respuesta emocional positiva y el mismo ánimo que comer 2.000 barras de chocolate.

4.- Porque las sonrisas son contagiosas.
La sonrisa tiene un efecto en cadena y de repente, gracias a tu ella, puedes lograr que otras personas se sienten mejor y que sonrían también.

5.- La sonrisa hace que los demás te recuerden.
Sonreír es la forma más sencilla de causar una muy buena impresión. Si sonríes, tienes tres veces más probabilidades de ser recordado que una persona que se muestra triste o neutral. La sonrisa te hace diferente, te hace auténtico. Y hará que te recuerden.

6.-  Te hace lucir más joven.
Sonreír es un "lifting" natural. El sonreír produce una sobre oxigenación celular que elimina el aspecto cansado y las ojeras. Es mentira que sonrisa sea la causante de las arrugas en el rostro, porque mejora la respiración y la oxigenación, las células de la piel se tonifican y te dan un aspecto radiante y saludable.

7.- Abre el corazón de los demás.
Una sonrisa larga es percibida como más atractiva, confiable y sincera. Ésta es un gesto de cortesía hacia la otra persona y, al hacerlo, transmitimos confianza, pueden sentirse cómodos y seguros con nosotros y a la vez, nosotros nos sentimos bien con ellos, creando un ambiente cordial y propicio para establecer una relación. Es por esto que podemos afirmar que una sonrisa atraviesa los muros defensivos de la otra persona. Una sonrisa es la llave que abre la puerta a los corazones de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Hecho con amor