Por: Edson Arturo Lopez Villarreal
En un mundo donde la interacción se vio radicalmente afectada, solo los más inteligentes salieron a flote con nuevas propuestas para que la diversión y la convivencia no fuera afectada, al contrario, para que se renovara, y asà convertirse en el éxito comercial del que se hablarÃa en cada rincón del globo.
Este no es el caso de Among us, pues estamos hablando de un videojuego que, aunque sÃ, su impacto en las últimas semanas ha sido causa de estudio como un ejemplo de “éxito instantáneo”, desplazando al que hasta hace menos de un mes era el juego más sonado en las redes sociales “Fall guys”, Among us, es una propuesta que se mantuvo activa desde el 2018, habiendo pasado desapercibido entre los video jugadores.
Pero, ¿qué es Among us?
Catalogado en el género party, es un indie que propone una mecánica interesante. Un grupo de amigos están en una nave realizando misiones mientras que uno o dos tripulantes secretos se encargaran de ir asesinando uno a uno hasta que un equipo gane.
Si bien esta propuesta no es nueva, lo que hace interesante a este tÃtulo, son sus condiciones para jugar en lÃnea implementando el uso de video llamadas pues, aunque el juego puede ser disfrutado con un grupo de personas aleatorias, la magia está en como este promueve la invitación a tus amigos y asà pasar un rato de picos emocionales.
Entrando de lleno en las reglas del juego, la verdad es que son simples: un grupo de hasta 10 amigos entran en un servidor y a la vez están en video llamada por la plataforma que más les guste. Mientras están en el lobby, todos pueden hablar y reÃrse, pero cuando la partida inicia, todos deben mutear sus micrófonos, y realizar las misiones que aparecen en sus pantallas. Cada uno tiene una lista diferente de éstas para evitar que se unan. Mientras los tripulantes cumplen su deber, dos personas se encargarán de eliminar jugadores sin ser descubiertos, en caso de que un cadáver sea encontrado, se deberá reportar. En ese momento, todos encienden sus micrófonos y es cuando el puzzle se convierte en un juego del gato y el ratón en el que todos empezarán a argumentar porque no son el traidor.
La realidad es que no es un juego que gráficamente destaque, pues el diseño de éste se mantiene siempre en una perspectiva cenital con personajes 2D, y aun asÃ, con sus limitantes, es un titulo que les recuerda a los grandes de la industria que un buen juego no es el que tiene la mejor historia ni los mejores efectos, es el que nos remonta a una época en la que todo era más simple, en el que nos reunÃamos e iniciábamos el multijugador a pantalla dividida, solo para pasar el rato y ver como el tiempo avanzaba sin que sintiéramos su paso, un momento en el que lo único que necesitaba un videojuego para ser bueno, para ser recordado, era ser divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario