Una sociedad fragmentada - Al Verbo

Últimas noticias

jueves, 29 de noviembre de 2018

Una sociedad fragmentada

Por: Acento Raro

Si bien sabemos lo difícil que es ejercer nuestros puntos de vista en cuanto a una brecha de la edad, también sabemos que es más difícil ejercerlo en cuanto a una brecha de ideales. 

Existen al rededor de 4,200 religiones en todo el mundo, un aproximado de 1.300 millones de personas que no profesan ninguna y un centenar de guerras y corazones rotos por culpa de ideologías que separan cada vez al ser humano. 

Como una creyente fiel a Dios, puedo decir con total pertenencia que las religiones son: lo peor que le sucedió a la humanidad. 
No hablo de dioses o seres (sagrados). Hablo de las normas y doctrinas que cada persona va agregando a su creencia. 

No hay nada malo que creas o no creas en algo, pues al final es tu vida y tú decides qué hacer con ella, lo que es realmente malo es cuando la manera que decides vivir tu vida afecta tu entorno.

Aún no logro creer que una religión (o todas) te hablen de amor e hipócritamente están juzgando a personas por amar de diferente manera, por no usar un accesorio alrededor de su cabeza, no creer en la misma deidad que ellos. 
Hipócritamente van y te dicen que su ser divino es amor pero atentan contra millones de personas, hipócritamente te dicen que su ser divino es amor, pero van y cubren violaciones a menores, hipócritamente te dicen que su ser divino es amor, pero van y destruyen países enteros.



Ninguno de sus seres divinos vino a imponerse ante ustedes, ellos se mostraron y ustedes decidieron si seguirlos o no. Por ende no tienen (ni deberían tener) ninguna autoridad para imponer sus creencias, no son nadie para juzgar ni hablar acerca de cómo los demás ejercen su fe, si deciden tener una fe.

Las religiones sirven para ir fragmentado y manipulando cada vez al ser humano, mientras más religiones haya, serán grupos con menos integrantes y así serán grupos más manipulables.
Pronto tendrás a una sociedad dividida completamente y con más odio que antes. 

Con esto no digo exactamente que tu deidad divina sea mala, para nada. No soy partidaria de juzgar a la deidad por la religión o grupo fanático que lo alaba. 
Estoy completamente clara que la deidad es mucho más sabía que los locos que, cada vez se encargan de dañar a una sociedad que busca la libertad, de diferente maneras. 
Mi problema es con sus religiones y creencias, van de mal en peor al cerrarse y no abrir la mente, al no ver el daño que hacen cuando son radicales. 

Una creencia es la fe que le tienes a algo, una religión es la imposición de algo a tu fe. No son lo mismo, no serás salvo por seguir ciertas normas, por vestirte de cierta manera ni pensar de cierta manera. Quítate ese chip, dejas en vergüenza a tu deidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Hecho con amor