Dando inicio a las 14 horas la tercera conferencia del dÃa
4 de octubre en la 4a. Semana de la Comunicación, se expuso el tema de
"Imagen pública y comunicación" que fue llevada a cabo en la sala
Polivalente de la institución.
Foto: Al Verbo
Se comenzó con una semblanza tanto de la moderadora Clara
Villarreal como de los ponentes Mónica Agredano, experta en relaciones públicas
y José Luis Guerra, quien con más de 30 años de carrera en el diseño gráfico.
Ellos hablaron de cómo fueron sus inicios en el mercado
tanto la diferencia del antes y después del internet, donde Mónica recalcó que
hoy se tiene una inmediatez que puede llegar a ser en favor o en contra.
Foto: Al Verbo
Agredano comienza a trabajar en base a un candidato cuando
visualiza la esencia de su persona, estás interacciones suelen surgir durante
las campañas de tierra para esto Guerra añadió que se debe haber una quÃmica
para poder colaborar con su cliente ya que muchas veces traen consigo una
imagen que quieren dar a mostrar hacia la población.
Foto: Al Verbo
Para concluir los tres expositores sugirieron ciertos
requerimientos a los alumnos que se encontraban presentes, donde se destacaron:
Se puede trabajar con dos candidatos contrarios siempre y cuando no vayan por
la misma nominación y se tenga una ética laboral irrompible, presentarse a los
esposos, ya que esto puede generar malos entendidos cuando se llegue a escoger
el atuendo adecuado para su cliente; comenzar a trabajar aunque sea de medio
tiempo para que vayas haciendo conocidos en la industria, puede que estos te
ayuden en un futuro; para poder llegar a donde tú quieras ir es indispensable
que utilices tanto los medios tradicionales como digitales, definir una
especialidad y por último cuidar lo que publicas en tus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario