Por: Fernando de la Rosa
La escuadra tricolor consiguió un triunfo ante la actual selección campeona en su debut en la Copa del Mundo. En un partido complicado, México obtuvo sus primeros tres puntos en el encuentro que se llevó acabo en el estadio luzhniki en Moscú, Rusia.
El juego empezó muy emocionante, tanto así que en el primer minuto de juego el equipo mexicano ya había tenido su primera oportunidad de gol con un tiro de Hirving Lozano que tapó el defensa Jerome Boateng para mandar a tiro de esquina.
Al minuto 3’ el delantero alemán Werner en un desborde en el área mexicana conectó con el balón en un tiro que se fue cerca de la portería de Guillermo Ochoa. La peligrosidad del cuadro alemán se notaba en cada jugada que lograba hacer frente a la defensa de México.
Imagen: www.peru.com
Al minuto 10’ del primer tiempo, Héctor Herrera mandó un tiro al portero alemán Manuel Neuer que de manera fácil se quedó con el balón sin regalar ningún rebote.
El partido transcurría con llegadas a los dos arcos, y en el minuto 22’ volvió a aparecer Werner controlando un centro en el área que terminó en un tiro en donde Ochoa pudo contener.
En las llegadas de los dos equipos parecía que el gol estaba muy cerca, y fue al minuto 35’ en un contraataque del equipo mexicano, donde Hirving Lozano agujeró el arco alemán y daba la victoria parcial a México.
Imagen: www.informador.mx
Antes de terminar el primer tiempo, Alemania tuvo un tiro libre a favor al minuto 38’ en donde Toni Kross mandó un balón casi imposible de alcanzar, pero Guillermo Ochoa logró taparlo para que después chocara con el poste, quedándose Alemania con una derrota en el primer tiempo.
Empezó el segundo tiempo y con el marcador en contra el cuadro alemán buscaría el empate. En el minuto 55’ en un ataque del equipo europeo, Draxler efectuó un tiro que fue tapado por la defensiva mexicana.
México no se conformaría con el 1-0 a favor y con base en contraataques buscó liquidar el juego, aunque no fueron realizados de buena manera por pases fallidos como en el minuto 57’ en un contraataque dos contra uno, donde Javier Hernández falló un pase a Carlos Vela.
Imagen: El Universo
El juego fue transcurriendo y mediante los minutos pasaban la desesperación de los jugadores alemanes se notaba, cometiendo faltas que poco a poco fue provocando un juego rudo, en donde el beneficiado de esto era el cuadro mexicano.
Imagen: MexSports
El partido llegó a su fin y junto a ello se inició un festejo eufórico por parte de los jugadores y la afición, por la victoria conseguida ante el campeón del mundo y un serio candidato a conseguir la copa del mundo de manera consecutiva.
El segundo rival de México en esta Copa del Mundo será Corea del Sur, mientras que Alemania se verá las caras contra el equipo de Suecia.
Imagen: MexSports
domingo, 17 de junio de 2018
DEBUT SOÑADO
Tags
# Deportes
# Noticias
# periodismo
About Al Verbo
periodismo
Marcadores:
Deportes,
Noticias,
periodismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Top Ad
Hecho con amor
No hay comentarios:
Publicar un comentario