Investigación para: Estudios Cuantitativos de Mercado
Por: Andrea Garza López, Víctor Samuel Rodríguez Valadez, Mario Alberto Ramos Hernandez.
Hoy en día el tabaquismo afecta a la sociedad y al medio ambiente, sabemos que como estudiantes estamos propensos a consumirlo y que dentro de la universidad es algo que a pesar de que se trata de evitar, se sigue haciendo. Dentro de la investigación que se realizó, se buscó identificar la razón por la cual los jóvenes fuman e identificar la magnitud de su tabaquismo.
Se tocaron temas como edad promedio a la que comenzaron a consumir tabaco, cuanto gastan en cigarros y así mismo se escribieron tres hipótesis diferentes para la investigación.
Hipótesis de investigación: los estudiantes de Facultad de Ciencias Comunicación consumen tabaco dentro de la universidad sin importar el hecho de que está prohibido en el reglamento de la UANL.
Hipótesis alternativa: los estudiantes de FCC que consumen tabaco lo hacen principalmente los fines de semana, siendo así, fumadores sociales.
Hipótesis nula: los estudiantes de FCC gastan más de $500.00 a la semana en cigarros.
La metodología que se utilizó para recaudación de datos fue por medio de encuestas, en la cual se realizaron 150 encuestas a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que consumen tabaco.
Y como conclusión, los resultados nos mostraron que en efecto, la hipótesis de investigación es aprobada, los estudiantes consumen tabaco dentro de la universidad a pesar de que está prohibido en el reglamento, mientras que la hipótesis alternativa se rechaza, ya que los estudiantes en su mayoría, consumen esté producto todos los días, sin embargo, la hipótesis nula se rechaza, debido a que la mayoría de los estudiantes gastan máximo $100.00 a la semana en el producto.
Es importante que juntos erradiquemos el consumo de tabaco, al menos dentro de las instalaciones de la Facultad. Esto hará que poco a poco la cultura de la Universidad cambie y los estudiantes consuman menos esté producto, que al final de cuentas lo único que hace es dañarlos a ellos y al medio ambiente.
Las alternativas que se pueden realizar para evitarlo, sería continuar con las que ya se tiene actualmente, que los que consuman tabaco dentro de la Universidad reciban consecuencias a las cuales se les de seguimiento y que por parte de los alumnos que no consumen tabaco, se comparta información con los compañeros que lo hacen, para que lo dejen de hacer al menos dentro de la escuela.
Está en nuestras manos convertir la universidad en un lugar libre de humo, hagámoslo juntos.
jueves, 31 de mayo de 2018
Consumo de tabaco en universitarios de la Facultad De Ciencias de la Comunicación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Top Ad
Hecho con amor
No hay comentarios:
Publicar un comentario