Por: José A. Colunga Amador
«Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas», dijo el cineasta al recoger el Oscar como «Mejor Director», el primero de su carrera.
La forma del agua fue el filme más premiado de la gala, con cuatro estatuillas de las 13 nominaciones que tenía. En los discursos que dio en la gala, el oriundo de Guadalajara de 53 años exaltó ser un inmigrante y un enamorado del cine fantástico.
La obra de del Toro fue reconocida también como la «Mejor Película». Y al recoger la estatuilla, el cineasta jalisciense comentó que su colega Steven Spielberg le dijo que si se encontraba en el podio como ganador, recordara que era parte de un legado del mundo de cineastas: «Siéntete orgulloso», y «así me siento», afirmó al dedicar el premio a los jóvenes artistas que «nos muestran cómo hacer las cosas en todas partes del mundo».
En cuanto a las categorías de interpretación, el ya experimentado Gary Oldman fue reconocido como «Mejor Actor» por su papel como el político británico Winston Churchill en Las horas más oscuras, categoría para la cual competía fuertemente Daniel Day-Lewis por El hilo fantasma.
«Mejor Actriz» fue para Frances McDormand por su interpretación de una madre a la cual asesinaron a su hija, en Tres anuncios por un crimen.
La actriz Allison Janney consiguió la estatuilla a la «Mejor Actriz de Reparto» por su rol como la madre de Tonya Harding, en la película Yo, Tonya. Y «Mejor actor de reparto» se lo llevó Sam Rockwell, por Tres anuncios por un crimen.
miércoles, 7 de marzo de 2018
México al grito de Oscar 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post Top Ad
Hecho con amor
No hay comentarios:
Publicar un comentario