Por: Natali Balandrano
El elocuente flujo de filosofías impartidas en este bloque se les dio en este apartado a cinco exponentes de diversos temas:
- Octavio Aguirre
¿Es la guerra parte de la naturaleza humana?
Expresó a manera de oratoria que estamos en una pesadilla viviente con personas muriendo día con día por la guerra, puesto que en la guerra no hay ganadores, solo perdedores.
El ponente mencionó que nos encontramos en un mundo donde domina la violencia de manera extrema… de algo tan cotidiano como los deportes: descargas de violencia porque el equipo que más fuerte golpea es el que gana, porque todos somos violentos y es innegable por tener el morbo.
- Francisco Benítez
El verdadero sentido de la vida laboral
“Nos preocupamos tanto por tener los conocimientos más altos, las habilidades necesarias para adquirir un puesto deseado, pero nadie nos dice qué es lo que sorprende en las entrevistas de trabajo, o lo que se necesita para tener un puesto”, Paco Benítez nos lo resumió en una simple ecuación:
(Habilidades + Conocimientos) * Actitud
Las habilidades y conocimientos pueden sumar una buena cantidad pero si no se tiene la actitud no se da a flote la ecuación porque cualquier cosa multiplicada por cero es cero. Vale más una buena actitud o un carisma peculiar para mover masas que solo tener la información reservada para nosotros mismos.
- Aurora Wonders
Todos sabemos reír
Como miembro de la comunidad LGBTTTI, Aruora trasmite la gran discriminación que creamos por el hecho de estar ligados al concepto machista que existe en nuestro país y lo doloroso que puede ser ocultar lo que en verdad eres ya que la sociedad “no está lista”, pero a decir verdad, nunca lo estará.
Un gusto que compartimos los seres humanos es la risa, mencionó, ella utiliza este medio para concientizar y crear un cambio ante la sociedad actual.
- Maryangel García- Ramos
El poder de mi historia
Planteó la perspectiva que a cada segundo ocurren historias buenas, malas y mejores que nos ayudan a superarnos como personas, porque el cambio no está en la voluntad sino en la acción, un suceso puede cambiarte la vida si te pones a luchar en nombre de tus ideales, siempre y cuando sean por las razones buenas, como le ocurrió a ella, de una dificultad para ver a su banda favorita ahora es represéntate de una asociación. Las “pequeñas grandes” historias están, solo es cuestión de actuar.
- Christopher Von Uckermann
Cuatro, mi filosofía de vida
Tiene cuatro aspectos importantes para conllevar una buena vida, al menos estable, que los definió como:
Vencer al enemigo: Aquella voz que nos impulsa a la negatividad, tiene que ser arrancada de nuestros pensamientos.
Vulnerabilidad: La necesidad del ser humano del otro, las interacciones nos hacen crecer como personas.
Espiritualidad: El creer en algo, ya sea o no una religión nos da un sentido de vida, una motivación y una paz.
Amor: Lo es todo, la suma de materia que está en armonía en un conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario