No, Charlie Hebdo no es una persona, se trata de una revista semanaria de Francia, que con su tono satÃrico en muchas de sus publicaciones, causó indignación a muchos grupos sociales, representada en ocasiones con debates, acusaciones y agresiones.
[caption id="attachment_5045" align="aligncenter" width="556"]
Fuente: Revista Ideele[/caption]Aunque hubo varios atentados a este medio, el más grave ocurrió el 7 de enero del 2015 cuando un grupo armado interrumpió las labores de la sede de Paris, matando a doce trabajadores de la revista, incluyendo al entonces director del semanario y a un famoso dibujante que ahà laboraba.
Aunque el equipo de Charlie Hebdo perdió mucho ese dÃa, la esperanza continuó, ya que dÃas después del ataque, millones de personas participaron en una marcha en toda Francia, con la leyenda “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie).
Charlie Hebdo no se dejó vencer, aun con lo que mancha su pasado, la revista sigue publicando su contenido, defendiendo la libertad de expresión que todos deseamos.
Aunque por el momento su seguridad aumentó debido a las constantes amenazas y el miedo de los trabajadores, ha seguido adelante, dándonos un ejemplo que como futuros comunicólogos debemos seguir.
“Lo importante no es lo que contiene Charlie, sino qué representa; querer ser siempre libre de escribir y leer lo que queramos”
-Raphael Enthoven (filósofo) y Emilie Frenche (escritora).
No hay comentarios:
Publicar un comentario