En la última jornada de la Segunda Semana de la Comunicación, Guillermo MartÃnez habló de Marketing Deportivo.

Especialista en deportes y apasionado por el marketing, el expositor se encargó de dar una conferencia que llamó la atención de los estudiantes. Comenzó comparando el puesto de México en marketing con el que tiene en cuanto a resultados de fútbol. Explicó que el paÃs tiene un producto muy vendible y eso lo ayuda a ganar una posición alta, aunque el marcador no siempre resulte a su favor.
Además, comentó sobre la imagen que obtienen algunos jugadores de fútbol, como David Beckham y Zinedine Zidane. “Se convierten en marca, el mundo los admira y los reconoce incluso cuando se retiran como jugadores. Por eso, aunque el equipo no haya obtenido buenos resultados en los partidos, los seguidores siempre desearán una foto o firma de personalidades como Messi o Ronaldo. Actualmente, además de ser futbolistas, los jugadores son reconocidos por ser atletas, marcas y por su estilo de vida”.
Lo que se requiere para ser marca ejemplo en el marketing deportivo, según Guillermo MartÃnez, “es pasión”. Se necesitan elementos como tener presencia, carácter, crear controversia y ser constante.
El expositor concluye motivando a los estudiantes diciendo que si la plática les dejó alguna enseñanza, que la apliquen en sus vidas. Terminó con una frase firme, si quieren lograr algo “háganlo, pero háganlo con pasión”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario