
Mickey Mouse fue el primer dibujo animado en mostrar una personalidad única y constante. Desde el principio, Walt Disney pensó en él como un individuo claro y definido, y no sólo como un personaje más interpretando una rutina cómica.
El 13 de enero de 1930 fue lanzado como estrella de las tiras cómicas por King Features Syndicate, marcando el inicio de una serie de historietas que se mantuvieron hasta la década de 1950, cuando las tiras cómicas se convirtieron en viñetas diarias.
Durante esta década, las tiras cómicas apenas estaban en sus inicios, al igual que Walt Disney, logrando así, un impacto y una novedad en la sociedad.
Las aventuras de Mickey transcurren desde los Alpes hasta los mares del Sur, donde se convertiría en minero, vaquero, taxista, náufrago, ciclista, pescador, marinero, camionero, boxeador, entre otros.
La primera semana, las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.
En ese mismo año, se lograron más de 800 delegaciones del Club de Mickey Mouse, con un total de más de un millón de socios. Así mismo, más de la mitad de los dibujos de Mickey se hicieron en blanco y negro.
Sin embargo, se decía que muchas tiras cómicas escritas por Walt Disney poseían una carga de humor negro, que con el paso del tiempo y la fama, perdió Mickey Mouse.
Un ejemplo de eso fue una serie de tres tiras cómicas donde Mickey trata de quitarse la vida por el abandono de Minnie tirándose de un puente, pero en el intento falló de manera graciosa.
A pesar de lo que se dice, y de lo que generó esa polémica, siempre amaremos este personaje de Disney con todos nuestros corazones. Y hoy en día, cumpliendo 87 años, es el dibujo animado más famoso del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario