Comienza un nuevo año y esto conlleva a iniciar otro semestre, conocer nuevos maestros y por qué no, hacer nuevos amigos. ¿Eres poco social o se te dificulta llevarte bien con los demás? A continuación te presento siete consejos para que logres dejar a un lado la timidez y puedas hacer amigos el próximo semestre.
1-Sé el primero en hablar

A veces es difícil ser el que inicia la conversación, sin embargo, funciona. Puedes hacer un comentario simple como: “¿Qué te pareció la clase?”. De igual forma, una buena manera también sería hacerle un cumplido, una solicitud de ayuda. Sé espontaneo.
2-Preséntate

Es fundamental que te presentes. Algo simple, di tu nombre y pregúntale el suyo, de ahí empiezan a surgir más palabras y a desencadenar una conversación.
3-Muéstrate amigable

Haz el intento de siempre tener una actitud positiva, sonríe y muestra contacto visual con quien tu desees hablar, no frunzas el ceño o cruces los brazos, podrías demostrar lo contrario de lo que esperas.
4- Sé respetuoso

Cuida mucho lo que dices, evita las malas palabras e intenta hablar claro. Es la primera impresión que tendrá de ti esa persona, obviamente no querrás que por una falta de respeto evite tu amistad.
5-Aprende a escuchar

Es de suma importancia que no seas solo tú quien habla, si no, darle la oportunidad a la otra persona de expresarse y cuando lo haga, presta atención para que note tu interés.
6-Únete a los grupos estudiantiles de tu interés

Revisa que grupos u asociaciones hay en tu escuela, y dependiendo tus intereses, únete a alguno. Así, lograrás estar rodeado de personas con tus mismos gustos, podrán tener un buen tema de conversación y de ahí desencadenar una buena amistad.
7-Espacio vital

Por lo general, el uso del espacio varía en la relación ya que ésta se divide en tres etapas: conocidos, amigos y amigos cercanos. Que con el paso del tiempo y al tener más confianza se puede tener una distancia más apegada que a cuando apenas se conocen.
¡Feliz próximo inicio de semestre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario