Los aficionados recibieron con gran expectación el partido que enfrentaba a los dos mejores equipos del Apertura 2016, Tigres y América empataron 1-1 en un partido que tuvo varias fallas arbitrales y un importante lesionado.
[caption id="attachment_3063" align="aligncenter" width="1296"]
Imagen: ESPN[/caption]Desde el inicio, las alineaciones se presentaban ofensivas, cabe destacar que, a pesar de la famosa regla 10/8, esta final solo presentó ocho jugadores mexicanos titulares, siendo la peor en número en torneos cortos empatando con la del Apertura 2012 (Tijuana vs Toluca).
Tigres presionó desde el inicio teniendo un par de oportunidades apenas comenzado el encuentro. La superioridad americanista empezó a marcarse y fue entonces que el árbitro marcó penal al minuto 25, una pena máxima inexistente pero una oportunidad única para el equipo local.
Oribe Peralta disparó y el balón pegó en el travesaño, los felinos se salvaron y, sin haber estado tan presentes después de los primeros 15 minutos, André-Pierre Gignac fue el encargado de abrir el marcador al minuto 44.
Recordemos que uno de los datos curiosos que presentábamos ayer es que Gignac siempre le marcaba a las Águilas en el Azteca, y esta vez no fue la excepción.
América trató de olvidarse de ese gol en contra, y al minuto 68, un rebote tras un tiro de esquina le quedó a Bruno Valdez para empujarla y empatar la gran final.
Al minuto 75, los autores de los goles fueron partícipes de una jugada que le dejará sabor amargo a muchos, pues el paraguayo Bruno Valdez empujó por la espalda al francés Gignac y lo dejó lastimado.
La misma cuenta oficial de Tigres en Twitter se encargó de afirmar que sufrió un esguince cervical grado ll. Diversos analistas apuntan a que la lesión no es tan grave para sacarlo mucho tiempo de las canchas pero sí lo suficiente para dejarlo a un lado del juego de vuelta.
El encuentro terminó en un empate, 1-1, todo se decidirá en una fecha inédita, en Navidad sabremos quién será el campeón, el América festejando el centenario o el hipnotizador Tigres, celebrando en su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario