38 Aniversario: ¿Desde cuándo conocemos a los osos? - Al Verbo

Últimas noticias

lunes, 5 de diciembre de 2016

38 Aniversario: ¿Desde cuándo conocemos a los osos?

grandoteconperiquito2-1

Por: Pamela Aglaé Salinas

 

Para contar la historia de nuestra facultad, regresaremos el tiempo 38 años atrás, donde la Facultad de Ciencias de la Comunicación apenas es creada el primero de diciembre del 1978, en ese entonces, se designó como Coordinador de ella, al maestro Francisco Cerda Muñoz. 

En un principio, nuestra facultad se ubicaba en la Col.  Anáhuac de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, un antiguo edificio de la  Preparatoria No. 16, las clases eran ejercidas en salones muy reducidos, pero a pesar de no contar con la infraestructura necesaria, los maestros de aquellos años, realizaron un gran esfuerzo para cumplir con esta nueva encomienda y lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje. Conforme el tiempo pasaba, el número de alumnos crecía cada vez más, llegando a la necesidad de más salones y un mejor equipamiento.

Posteriormente, tres años después, en agosto de 1981, cambian a la FCC al Campus Mederos, donde empieza a desarrollar el primer contacto con los osos, desempeñando las acentuaciones de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas.

Ahora, hablando más del espíritu de nuestra facultad, todos hemos visto el color naranja que abunda en ella, este color se seleccionó por el gran resplandor del sol al amanecer,  en alusión al nacimiento de una gran escuela, la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Si analizamos a fondo el logo de la FCC que copiamos y pegamos en nuestros trabajos, nos daremos cuenta que tiene una frase en la parte inferior, dice “In Principium Erat Verbum”, esta locución bíblica en latín, se traduce como “Al principio existía el verbo"

En cuanto a nuestra mascota, surge la idea de crear la mascota perfecta, la que identifique al principal propósito de la naciente facultad. Finalmente, se determinó que fuera el Perico por las particularidades y peculiaridades de los comunicólogos, que ya todos conocemos.

Gracias a lo oferta educativa, los servicios y el gran esfuerzo que hay detrás de nuestra dependencia, nos permite lograr su misión: Formar profesionistas de la comunicación competitivos a nivel mundial, comprometidos con su comunidad y entorno global, con espíritu crítico y emprendedor, y que posean habilidades y herramientas para el aprendizaje.

 Entonces, fue desde 1978 que con un gran honor, satisfacción y ese sentido de pertenencia, nos sentimos orgullosos de portar los colores y el espíritu de una institución que día a día se encuentra en busca de la excelencia y de lograr ser una de las mejores escuelas en el país y en el mundo, especializada en el estudio e investigación de las ciencias de la comunicación.

¡Felicidades FCC!

Has logrado tanto, siendo todavía muy joven.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Hecho con amor