God Save The Queen - Al Verbo

Últimas noticias

miércoles, 23 de noviembre de 2016

God Save The Queen

Por: Cristopher Jesús Vázquez Aguilar.

Un cuarto de siglo ha pasado ya desde el deceso de una de las más grandes leyendas en la historia de la música, Freddie Mercury. Catalogado por muchos expertos y también fanáticos como el mejor cantante de todo los tiempos.

freddie-mercury

Farrokh Bulsara (Que era su nombre de nacimiento) fue único. Tantas cualidades reunidas en un solo individuo nunca se habían visto antes y ni se ha visto hasta ahora. Lo tenía todo: tenía la presencia, la voz, un excelente sentido musical y creativo, una exquisita forma de tocar el piano, entre muchas otras cosas

Mercury nació en la isla de Zanzíbar, junto a la costa de Tanzania. Desde joven mostró gusto por la música, empezó a tomar clases de piano a los 11 años. Una guerra alrededor del entorno de donde vivía la familia de Freddie los obligó a mudarse a Londres, Inglaterra, cuando él tenía 17 años de edad. Trabajó durante 1 año en una fábrica de ropa a tan solo unas cuadras de su casa. Fue admitido un año después, en el Ealing College of Art para estudiar Diseño Gráfico.

Un amigo le presentó a Brian May, que estudiaba Astrofísica, y era guitarrista en una banda llamada “Smile”. Tiempo después conocería al baterista de la misma, un joven aspirante en la carrera de Odontología: Roger Taylor. Este proyecto no progresó y fue abandonado, hasta que según fuentes cercanas a ellos en esos días, Mercury reunió a Taylor y May, les dijo que el proyecto no podía morir, que él estaba dispuesto a ser vocalista del grupo.

Fue así como en 1970, nace el grupo legendario de rock: “Queen”, cuyo logo fue originalmente diseñado por Mercury.
En 1971, luego de probar con distintos bajistas, quedó definida la famosa alineación oficial: Roger Taylor (Batería e instrumentos de repercusión), John Deacon (Bajo), Brian May (Guitarra y piano) y Freddie Mercury (Líder, voz, y piano).

Queen gozó de gran fama en Inglaterra durante sus primeros años, pero el éxito mundial llegaría en el año de 1975, cuando Queen lanzo el single: “Bohemian Rhapsody", que los catapultó al estrellato. Tanto es así, que es considerado el mejor single de la historia por muchos. Éxitos como: “Killer Queen", “We Will Rock You”, “We Are The Champions”, “Don’t Stop Me Now”, “I Want To Break Free”, entre otros, volvieron a Queen una de las bandas más populares de Rock en los 70s y 80s. En esta última década, Mercury trabajó proyectos en solitario, al igual que otros integrantes del grupo, pero este resaltó por grabar un disco completo con la soprano Monserrat Caballe, donde Freddie cantó extractos de ópera, la cual amaba según el.

Fue en 1987, cuando se enteró de que 2 amigos cercanos fallecieron a causa de una enfermedad nueva y desconocida en aquél entonces. Mercury se realizó pruebas médicas, que arrojaron como resultado V.I.H Positivo. Él era un portador del virus del Sida. Esto redujo sus apariciones públicas, dejar de hacer giras en vivo, y el que estuviera todo el día en estudio de grabación, tratando de grabar lo más que pudiera, temiendo el poder morir por aquellos días. Gente cercana a él, entre ellos los integrantes de la banda, lo ocultaron a la luz pública por petición de Mercury. Esto hasta el 23 de Noviembre de 1991, cuando por medio de un comunicado emitido por el representante de Queen, Jim Beach, se declaraba que Freddie Mercury, poseía el virus del sida.

Tan solo 24 horas después de la emisión de este comunicado, un día como hoy pero hace 25 años, Freddie moría a causa de una bronconeumonía complicada por el sida. Según un relato de Jim Hutton, última pareja sentimental del artista, señaló lo siguiente respecto a sus últimos momentos de vida: “El hizo evidente que quería ir al baño, sin embargo, se hizo en la cama. Yo les pedí a todos que salieran porque le iba a poner camiseta y calzones limpios. Mientras le ponía los calzoncillos, Freddie quiso ayudar, subiendo su pierna izquierda. Al sentir que la pierna perdía fuerza, supe que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto”. Freddie Mercury es un icono musical y también de la cultura popular, lo recordamos no solo hoy, sino cada vez que escuchamos algunas de sus grandes melodías y composiciones.

Sólo nos resta decir: God Save The Queen!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Hecho con amor