Todos los secretos sobre la producción de un cortometraje fueron revelados el miércoles pasado en el taller “Todo lo que siempre quiso saber sobre los cortos”, impartido por Juan H. Villar y Fernanda Martínez, como parte del Festival de las Artes Mederos.

Foto: Marlene Silva
Durante el taller, que tuvo lugar en la Facultad de Artes Visuales, Fernanda y Juan, egresados de dicha institución, compartieron con los asistentes consejos para la realización de un cortometraje.
Los productores también resaltaron la importancia de tener permisos, contratos con los actores y un seguro para el equipo de producción.
Entre risas y ejemplos sencillos, Martínez, quien es originaria de Sonora, explicó la importancia que existe en crear una buena relación con el “crew”, así como con las personas a quienes se solicitan permisos, pues pueden llegar a ser de gran ayuda en el futuro.
Durante la ronda de preguntas y respuestas, la mayoría de los asistentes levantaron su mano, en el momento en que Villar preguntó quién quería ser productor.
Próximamente se llevará a cabo el estreno de su más reciente cortometraje “El problema de las estrellas binarias”. También comentaron que actualmente se encuentran trabajando en la producción de un largometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario