Seguimos con la emoción de Halloween y en esta ocasión tenemos para ti un especial de pelÃculas de terror mexicanas más emblemáticas, y sÃ, aunque debemos aceptar que nuestro paÃs vive un mal momento en cuanto producciones cinematográficas, nos ha dejado grandes pelÃculas y en especial en el género de terror que por cierto es uno de los preferidos en el cine mexicano.
Asà que aquà te mostramos una lista de pelÃculas que aunque hayan pasado años siguen causando tanto miedo como la primera vez que las vimos.
Comenzamos:
Hasta el viento tiene miedo (1968)
Director: Carlos Enrique Taboada

La trama se desarrolla en un internado para señoritas en donde un grupo de amigas quedan castigadas y obligadas a permanecer dentro del internado durante sus vacaciones, pero lo que ellas no saben es que dentro de las esas paredes la directora y una profesora ocultan un gran secreto; el suicidio de la alumna Andrea, quien ha decidido volver del más allá y tomar venganza atemorizando a las chicas. Lo magnifico de esta pelÃcula es la manera en que el director le da un toque terrorÃfico al internado y sobre todo el macabro sonido del viento que caracteriza a esta exitosa cinta. Es tanto el gusto por esta pelÃcula que en 2007 se realizó un remake con Martha Higareda, y que también daba muchÃsimo miedo, pero de lo mala que fue.
El libro de piedra (1968)
Director: Carlos Enrique Taboada

Esta es otra de las favoritas por el público, esta cinta muestra la fantasÃa de una pequeña niña quien dice tener un amigo llamado Hugo, su Institutriz Julia empieza a notar comportamientos extraños en ella y pronto descubrirá cosas horribles.
Lo especial de esta cinta es que a diferencia de la anterior el director hace que la audiencia viva y sienta el terror a través de las actuaciones y sobre todo a través de las miradas de los actores. Es buenÃsima lo más escalofriante y que te dejará sin poder dormir es la aterradora estatua que es clave para el desarrollo de la pelÃcula.
Más negro que la noche (1975)
Director: Carlos Enrique Taboada

Una joven llamada Ofelia hereda una gran mansión tras la muerte de su tÃa Susana pero como siempre hay una condición, Ofelia tiene que hacerse cargo de la amada mascota de su tÃa, un gato negro llamado Becker. Suena fácil, pero para nada lo es, al mudarse a la mansión con un grupo de amigas Ofelia no le presta la atención necesaria al gato y un dÃa lo encuentran muerto en el sótano de la casa, a partir de ese momento las chicas pasan por diferentes sucesos que las atemorizan
Los elementos que usa esta vez el director Taboada son: La escalofriante mansión embrujada y el emblemático gato negro.
Veneno para las hadas (1984)
Director: Carlos enrique Taboada

Otra más de Taboada, sin duda una de las favoritas infinitas por el público. La pequeña y tierna niña Verónica se fascina al escuchar las historias sobre brujas que cuenta la cocinera de su casa, es tanta su fascinación por esas historias que su fantasÃa la lleva a creer que ella es una bruja. Verónica convencida de lo que es se lo cuenta a su mejor amiga Flavia, pero esta no le cree, asà que Verónica se dedica a mostrarle su “poder” y lo que parecen ser simples juegos de niñas se convierte en sucesos realmente preocupantes.
No sabes que sea lo más escalofriante de esta cinta, si el ambiente esotérico, la asombrosa actuación de las pequeñas niñas o el magnÃfico pero a la vez perturbador final.
Vacaciones de terror (1989)
Director: René Cardona III

Por ultimo pero para nada menos importante tenemos esta cinta que es recordada por todo mexicano, que si bien raya en lo absurdo y un poco en lo patético, es una pelÃcula que llego a sacarnos más de unos cuantos sustos, la historia empieza mostrando como una mujer es quemada por acusarle de ser bruja y jura vengarse. Años después una familia con intención de pasar unas tranquilas vacaciones llega al pueblo en donde paso aquel acontecimiento hace años, en la casa en donde se hospedan la pequeña niña de la familia se encuentra con una aterradora muñeca, lo cual hace que pase una serie de acontecimientos extraños.
Aunque para muchos esta pelÃcula no es considerada una cinta de terror, en su tiempo tuvo mucho impacto la imagen de la aterradora muñeca moviendo los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario