
Ante alumnos, periodistas y jurado, se dio entrega del Premio Nacional del Periodismo en el aula magna, ubicado en Colegio Civil en la ciudad Monterrey. Los ganadores fueron reconocidos con “el águila”, escultura diseñada por Juan Soriano además de un diploma y 50 mil pesos.
Los galardonados fueron: el equipo de Uni-radio por su cobertura noticiosa del RÃo Sonora, Hugo Roca Juglar por su crónica ¨Lo que dice el amor (Mahler en una cantina de Irapuato)”, Hérika MartÃnez Prado por su entrevista “Vivir para matar”, Juan Manuel Dimayuga Meneses por su fotografÃa de “El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval, Apatzingán”, Rafael Eduardo De Hoyos por su artÃculo de opinión “La evaluación no evalúa”, DarÃo Castillejos Lázcares por su caricatura La cultura en crisis, Jaime Kuri Alza y su equipo de producción de TV UNAM por su divulgación cientÃfica “el penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo”.
Sin duda el galardón más esperado fue el entregado a la periodista Carmen Aristegui y a su equipo de producción por su reportaje “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”, el cual ella lo dedicó a la “No censura” en nuestro paÃs.
El momento emotivo lo obtuvo el fotógrafo Pedro Valtierra, que al entregársele un premio especial por su trayectoria, pidió un minuto de silencio por un joven colega suyo asesinado recientemente.
La conductora del evento, la periodista Denise Dresser tampoco se quedó atrás, resaltó que ejercer periodismo en la república mexicana es un riesgo, además criticó duramente la polÃtica mexicana y a la corrupción que se da a niveles máximos.
Por último el Dr. Jesús Ancer RodrÃguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, agradeció que el evento fuera realizado por primera vez aquà en nuestra ciudad, resaltando también que muchos periodistas de renombre se han graduado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, además dejo en claro que ésta entrega del Premio Nacional del Periodismo, es un llamado a la libertad de expresión para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario